• Se invertirán 1.5 mdp para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias, Interapas inició el Programa de Mantenimiento y Conservación de Colectores con una inversión cercana a 1.5 mdp, esto lo anunció el Ing. Ricardo Purata Espinoza.

El programa es ejecutado por la Subdirección de Drenajes y consiste en realizar una limpieza en rejillas metálicas y colectores pluviales ubicados en diferentes zonas de la ciudad como lateral de Salvador Nava, Av. Manuel J. Cloutier, 18 de marzo, Av. Salk, Av. México, Río Españita, Mariano Jiménez, Av. Reforma, Av. 20 de noviembre, Acceso Norte, Aguaje 2000, Hernán Cortés y el canalón al sur de la ciudad.

“Hemos encontrado de todo tipo de basura, bolsas, pet, vidrio, hasta plantas, los trabajos se realizan con equipos de 10 a 12 personas, comenzaron en abril y se calcula que terminen a finales del mes de mayo”, comentó.

El proceso de limpieza es complejo ya que es necesario detener el flujo vehicular, se abandera la zona, se levantan las rejillas con ayuda de maquinaria retroexcavadora, inicia la limpieza de sólidos manualmente y ya limpio el cárcamo se solda nuevamente la estructura metálica.

“La finalidad es mantener estos espacios limpios, libres de basura, para que cuando comiencen las lluvias evitemos la problemática de las inundaciones, es importante resaltar que, a pesar de la programación de estos trabajos, la ciudadanía debe ser responsable y evitar arrojar desechos a en la vía pública”, finalizó

Leave Comment