• Habitantes de la zona sur registran mayor presión en el suministro.

Recientemente personal del organismo operador puso en marcha el programa de recuperación de caudales y reparación de fugas no visibles en la zona sur, obteniendo resultados favorecedores en las viviendas de este sector, permitiendo flujo constante y mayor presión de agua en colonias como Satélite y Lomas de Satélite, así lo dio a conocer el Ing. Ricardo Purata Espinoza, director.

“Iniciamos un programa en la zona norte de la ciudad y ahora lo estamos replicando en otros perímetros, básicamente consiste en detectar fugas subterráneas, repararlas y así encausar los flujos de agua a la red general, esto ayuda a controlar la problemática del desabasto ya que aumenta el suministro en los domicilios”, explicó.

Recientemente se atendieron cuatro fugas subterráneas en calles como Antillas, América del Sur, Samoa, y la parte alta de Simón Días, en las colonias Satélite y Lomas de Satélite, canalizando esa agua a la red y permitiendo el incremento del vital líquido en las viviendas; durante el fin de semana se realizaron monitoreos en el sector para verificar la cantidad y calidad de agua que los usuarios comenzaron a recibir.

“Teníamos reportes por baja presión a pesar de que los sistemas estaban operando y los pozos en buenas condiciones, así que se hicieron sondeos en áreas de influencia, ubicando algunas fugas de red de 8 pulgadas, en calle Camino Antiguo a Guanajuato, otra de 4 pulgadas en República de Perú” señaló.

Con acciones como esta Interapas refuerza la detección oportuna de fugas y reparaciones en tomas o red general, dando así continuidad a los reportes de los usuarios mejorando el servicio.

Leave Comment