• Auditoría de Control Interno del organismo presenta informe de presunta responsabilidad administrativa por la comisión de ocho irregularidades.

 Debido a la detección de irregularidades presentadas en la Unidad de Tranparencia y Acceso a la Información de Interapas, se inició un procedimiento para la presentación de denuncias contra su ex titular, entre las que destacan abuso de funciones, robo y falsificación de documentos.

“Estamos inciando los procedimientos legales contra el ex colaborador, todo bajo los lineamientos de honradez y legalidad, somos una administración que está contra la corrupción, quienes son dados de baja del organismo, se van por malos manejos”, informó Ricardo Purata Espinoza, director general.

La Unidad de Auditoría y Control Interno de Interapas presentó un informe de presunta responsabilidad administrativa, en el se integran elementos sobre la comisión de ocho irregularidades al interior de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, durante el periodo encabezado por su último ex titular, quien dejó de prestar sus servicios en el organismo el 01 de junio de 2020.

La lista de anomalías integradas en el  por el ex funcionario son: abuso de funciones, abuso de confianza, falsificación de documentos, robo, actuación bajo conflictos de interes, sustracción de documentos, desacato y utilización indebida de la información, – “toda esta información va directamente al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y la Fiscalía, demostrando así el por qué esta persona salió del organismo”, aseguró.

“El organismo operador, no tolerará ni solapará ningún acto de corrupción, el nuevo modelo de gestión se basa en la atención al usuario y en su satisfacción; es la encomienda del presidente de la Junta de Gobierno, por lo tanto, estaremos presentando las denuncias respectivas, seguiremos trabajando con transparencia, eficiencia y responsabilidad, garantizando a nuestros usuarios que estamos limpiando la casa desde adentro”, finalizó

Leave Comment