• Ejecuta obras y acciones recomendadas en beneficio de más de 370 mil usuarios de la zona metropolitana.

Interapas desarrolló un esquema de trabajo para ejecutar obras y acciones en beneficio de los 372 mil 189 usuarios de la zona metropolitana, donde aplica el decálogo de estrategias de CONAGUA y atiende las recomendaciones de la UNESCO durante la contingencia sanitaria.

Aplica esta estrategia bajo dos líneas de acción: el fortalecimiento del servicio operativo y de la atención al usuario para enfrentar la contingencia, pues la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, deben de reforzarse para evitar la propagación de contagios por COVID-19 al garantizar el acceso al vital liquido.

El fortalecimiento del servicio operativo abarca la coordinación de acciones con Ayuntamiento de SLP., CEA, CONAGUA y PCE, la suspensión temporal de cortes en el servicio de agua en cuentas con vencimientos, la certificación de la calidad del agua bajo la NOM-127-SSA1-1994 Salud ambiental, Agua para uso y consumo humano y se asegura suministro a todos los centros de salud pública y los designados “Hospital COVID-19”.

Este eje de trabajo incluye la modernización de la planta potabilizadora Los Filtros, la conclusión del equipamiento de los pozos Presa I, II y III en sustitución del cierre de las presas San José, El Peaje y El Potosino.

Además, se monitorea el servicio de “Pipas de Agua” que atiende necesidades emergentes y se reanudaron acciones de reposición de drenaje en 9 obras y la conclusión de la tercera etapa del colector “Sierra Vista”.

Interapas ofrece un servicio generalizado de agua potable, fortalece su operación y promueve la atención con un sentido social.

Para ello, el organismo activó el pago del servicio mediante la banca electrónica y más de 17 establecimientos, farmacias y tiendas de autoservicio y se implementaron mejores prácticas de colaboración en el servicio bajo lineamientos de los Servicios de Salud, para proteger a usuarios y personal.

De manera permanente, INTERAPAS difunde medidas y consejos para el uso responsable, adecuado y racional, del agua.

Leave Comment