• Se creó el Comité de Seguridad e Higiene, se implementan acciones preventivas y se evitarán cortes de agua.

Como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus, el Organismo Operador Interapas implementa un programa de prevención tanto como para su personal, como para los más de 372 mil 189 usuarios domésticos, industriales, públicos y comerciales con los que cuenta.

“Enfrentamos un tema serio que debemos tomar bajo todas las medidas preventivas, buscamos que nuestro personal esté protegido para que pueda seguir prestando el servicio, ya que en situaciones de esta magnitud el agua es un recurso indispensable”, señaló Ricardo Purata, Director General.

El Comité de Seguridad e Higiene fue creado para atender factores de riesgo, es por ello que durante este periodo se implementarán filtros de revisión antes de ingresar a las oficinas, como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; sólo si existen síntomas se negará el ingreso y se remitirá al personal al Servicio de Salud.

“Exhortamos a los usuarios a que se queden en sus domicilios, ya que las citas que tengan en el área de Aclaraciones se reprogramarán. No obstante, se evitarán cortes de agua, simplemente dejamos un aviso para que realicen su pago; nosotros nos solidarizamos con usuarios para evitar la propagación del contagio”, expresó.

Asimismo, el Organismo Operador implementará nuevas dinámicas de trabajo para que las áreas operativas continúen dando servicio a través de las plantas potabilizadoras Los Filtros e Himalaya y a través del funcionamiento del 96% de los pozos.

Purata Espinoza agregó que para la atención a usuarios en las oficinas de Los Filtros y en Soledad se implementará un filtro especial para quienes esperan turno y evitar el hacinamiento en la zona de trabajo.

Recordó a la ciudadanía que existen 14 oficinas recaudadoras distribuidas en diferentes zonas de la ciudad, además de bancos y tiendas de autoservicio donde se podrán realizar los pagos.

“Como ciudadanía responsable debemos extremar precauciones y evitar la propagación del virus. Sigamos los protocolos de seguridad e higiene; es muy importantes que nos ayuden a realizar nuestras actividades de forma ordenada y limpia ya sea en campo o dentro de las oficinas, a fin de seguir trabajando para garantizar el abastecimiento de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí”, finalizó.

Leave Comment