• La Subdirección de Drenajes y Alcantarillado ha intervenido 329,483 metros lineales de redes sanitarias.

 Con la finalidad de dar cumplimiento al reporte semestral de actividades del organismo operador, la Subdirección de Drenajes y Alcantarillado informa que durante la primera parte del año se han atendido 2,110 solicitudes relacionadas con desazolves y colapsos en diferentes partes de la capital.

“En lo que va del 2020 se han solucionado reportes de usuarios, medios de comunicación y juntas de mejoras efectuando limpiezas y evitando saturaciones en la red general”, señaló Ricardo Purata, director de Interapas.

Al día de hoy se desazolvaron 329,483 metros lineales de redes de drenaje, 6,551 pozos de visita y 336 bocas de tormenta, además se apoyó en tramos colapsados con camiones hidroneumáticos y bombas de achique, detectando en 56 fracturas canalizadas a la Dirección de Planeación y Construcción para su reposición.

“Por otra parte gestionamos un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua, mediante el cual nos facilitó 2 camiones hidroneumáticos operados por su personal y con apoyo de nuestras cuadrillas para efectuar sondeos a la red”, aseguró.

Con el programa de mantenimiento preventivo en las rejillas pluviales se limpiaron 2,640 metros lineales de alcantarillas metálicas y se levantaron 750 toneladas de basura, además se dio atención a los cárcamos que desalojan agua de lluvia en el puente Pemex, puente Manuel J. Othón, puente Naranja, cárcamo Los Silos, cárcamo Jassos Santa Rita.

“Actualmente hay personal en zona norte y en zona industrial, específicamente atendiendo un problema de desechos contaminantes que generan taponamientos de gran tamaño, ocasionando fugas y malestar para los usuarios que viven cerca, se esta resolviendo ya esta situación”, concluyó.

Con acciones como estas Interapas refuerza el compromiso con la ciudadanía para brindar una mejora en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Leave Comment