• Los trabajos iniciaron en el puente Manuel José Othón.

 Personal del organismo operador arranca trabajos preventivos en cárcamos de bombeo ubicados en puentes vehiculares de diversos puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, esto con la finalidad de evitar inundaciones en temporada de lluvias.

“Comenzamos con el cárcamo del puente Manuel José Othón, se limpiaron los canales de entrada, laterales norte y sur, las rejillas con ayuda de maquinaria especializada”, comentó Jesús Rodríguez de la Subdirección de Drenaje y Alcantarillado de Interapas.

Durante el proceso de trabajo se retira la acumulación de tierra y basura que exista en los canales y zona de bombas, permitiendo así un flujo constante de líquido en caso de presentarse lluvias extremas, haciendo frente a la problemática de inundaciones en principales avenidas de la ciudad.

“En el puente Othón encontramos en su mayoría basura como envases de pet, vidrio, madera, objetos como placas, defensas, retiramos cerca de 20 metros cúbicos de azolve y trabajamos lo más rápido posible durante tres días, evitando interrumpir la circulación vehicular al cerrar un carril a la vez”, señaló.

Interapas continuará con la programación para seguir con los trabajos de desazolve en cárcamo Los Silos, puente Naranja y puente Pemex, todo ello en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.

Leave Comment