.       

  • Con una inversión de 280 mil pesos se repusieron 87 metros lineales

Con la finalidad de mejorar el servicio que brinda el organismo operador Interapas, se programó la reposición de tubería de drenaje sanitario en la colonia Las Moras, con una inversión estimada de 280 mil pesos y en beneficio de 270 habitantes del sector.

“Se detectó un colapso en la línea principal generando algunos desbordamientos, de tal forma que se analizó la situación para mejorar el flujo de las aguas residuales e iniciamos con la reparación de la infraestructura evitando una mayor afectación”, comentó Ricardo Purata Espinoza, Director.

Este es un proyecto integral que consiste en la rehabilitación de la red de drenaje ubicada sobre calle Las Moras donde se repusieron 54 metros lineales y 33 más sobre la calle Lima, haciendo un total de 87 metros lineales de tubería de PEAD de 12 pulgadas, además se realizó la interconexión de 22 descargas domiciliaria y una toma.

Esta obra contó con el apoyo de Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social quienes están en constante coordinación con Interapas para continuar en el fortalecimiento de los servicios básicos a la población.

“Tuvimos cercanía con los vecinos para conocer la situación y así dar solución a la problemática, las actividades fueron realizadas en el menor tiempo posible por personal profesional y con maquinaria especializada que permitió la ejecución de la obra en un tiempo record”, aseguró Oscar valle Portilla, director de Desarrollo Social.

Actividades como esta beneficiarán a un total de 60 familias de la colonia El Parque, además fortalece el sistema de drenaje de instituciones educativas y negocios ubicados en la misma zona, con acciones como esta se refrenda el compromiso de servir a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Leave Comment