• El objetivo es recuperar caudales en las diferentes fuentes de suministro.

Con la finalidad de dotar de agua en cantidad y calidad a la población de San Luis Potosí, INTERAPAS inició el mantenimiento del pozo Avenida México, con una inversión estimada de 380 mil pesos para la rehabilitación del equipo electromecánico.

“Hace dos meses se iniciaron las labores aquí y se dejo operando el pozo con un equipo de bombeo de menor capacidad, al día de hoy comenzaremos con la instalación de la bomba original para estabilizar la entrega de agua en el sector”, señaló Ricardo Purata Espinoza, Director General.

Los trabajos en este pozo tendrán una inversión de 380 mil pesos y consisten en la rehabilitación de la bomba tipo turbina vertical, además del mantenimiento al motor eléctrico vertical, flecha hueca y maniobras de extracción e instalación.

“Con este equipo vamos a recuperar caudal para toda el área de influencia, los resultados serán muy notorios en los hogares de esta zona, nuestra misión es mejorar el servicio y más en estos tiempos de contingencia que vivimos”, señaló.

Se realizarán interconexiones con otros pozos para abastecer con agua a baja presión a través de la red general en los fraccionamientos: Insurgentes, Industrial Mexicana, y Libre Expresión.

Adicionalmente INTERAPAS habilitó una línea especial de atención 444-11-72-28, para recibir reportes y realizar programación de apoyo con pipa coordinación con Gobierno Municipal para dotar de agua a colonias como Popular, Ferrocarrilera, Librado Rivera, San Luis, Centro.

Leave Comment