• Con una inversión superior a los 280 mil pesos se dará mantenimiento a pozos “Prados II” y “Rivera”

Con la finalidad de mejorar el suministro de agua potable en varias colonias de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Interapas continúa con el Programa de Mantenimiento  y Rehabilitación de Pozos, así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director del organismo.

“Estamos invirtiendo 280 mil pesos en la rehabilitación integral de equipos que habrán de recuperar caudal en ciertos sectores, en pasadas administraciones no se destinaba recurso para este tipo de acciones, por ello, el servicio se deterioró y ahora estamos impulsando estas acciones para que el agua llegue en cantidad y calidad a los domicilios de los potosinos”, señaló.

En el caso del pozo Prados II se tenía colocada una bomba provisional, al día de hoy se trabaja en la instalación de una bomba original tipo turbina vertical para mejorar el caudal a 34 litros por segundo, el gasto se verá reflejado en 72 horas, la zona de influencia para este pozo son las colonias Prados 2ª. y Rancho Viejo 2ª. sección.

“Los funcionarios de la pasada administración hace más de tres años, colocaron un equipo provisional para evitar el desabasto en el sector y desde esa fecha ya no se había programado nada, hasta ahora que implementamos una serie de estudios de planeación para dar una rehabilitación integral a los pozos que más lo necesitan garantizando la continuidad en el servicio”, puntualizó.

Para el pozo Rivera ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, se tiene programada una intervención con una duración de 24 horas, los trabajos consistirán en darle mantenimiento al estopero, esta pieza sufre un desgaste natural por la misma función que desempeña, con estas acciones se recuperará un caudal de 90 litros por segundo para Fracción Rivera, Soledad, Las Higueras, Las Flores, Villas de Soledad, Los Pirules, Las Cruces, El Mayorazgo, La Virgen, Cruz de Rivera, San Rafael, Cactus, Arboledas de Oriente, entre otras.

“Buscamos que cada día más habitantes tengan acceso al agua, estamos desarrollando alternativas que nos den soluciones para acercar el recurso hídrico a todos los sectores de la población, el esfuerzo y el trabajo es conjunto entre el organismo y la sociedad sólo así es como podremos ver resultados positivos”, finalizó.

Leave Comment