• Se activará plan de contingencia para abastecer a colonias del sur y poniente de la capital.

La empresa operadora del Sistema de Agua El Realito notificó al organismo operador Interapas sobre la detección de una fuga de agua ubicada en la línea de conducción de la presa, por lo cual comenzarán con trabajos de reparación a un costado de la Carretera 57, a la altura de la comunidad de Lourdes en el kilómetro 49 + 700, así lo dio a conocer Ricardo Purata Espinoza, director general.

“Recibimos la información de lo que pasó con la fuga hoy por la mañana, de tal forma que estamos evaluando la situación y el impacto que va a tener, sabemos de antemano que son trabajos que requieren tiempo, personal y maquinaria especializada”, señaló.

Debido a esta situación, los tanques de almacenamiento Termal y San Leonel han dejado de recibir suministro proveniente de la presa El Realito, dejando en la zona de influencia a colonias del sur y poniente de la ciudad como Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

“Estamos por reunirnos con personal operativo de Comisión Estatal del Agua, Gobierno Municipal e Interapas para reformular un plan de contingencia que nos permita abastecer del vital líquido a los usuarios afectados a través de camiones cisterna; daremos a conocer las rutas a la ciudadanía”, comentó.

Por el momento, cuadrillas del organismo operador realizarán movimientos de válvulas para dar servicio a través de la red con baja presión, exhortamos a la población a hacer un uso racional y responsable del agua.

Leave Comment