• Se sustituyeron 63 metros lineales de drenaje colapsado en calle Bolívar.

Derivado de los trabajos del Programa de Rehabilitación de Drenajes en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador Interapas en conjunto con Gobierno Municipal hicieron la entrega de conclusión de la obra en calle Simón Bolívar entre Zenón Fernández y Fernando Rosas.

“Es un trabajo que se suma a la lista de rehabilitaciones que comenzaron en junio y que a la fecha continúan, estamos apoyados por la Dirección de Desarrollo Social logrando un contacto permanente con los usuarios”, señaló Ricardo Purata Espinoza.

Los trabajos consistieron en la detección y reparación de una fuga de aguas residuales, posteriormente y con ayuda de maquinaria especializada se realizó la extracción y sustitución de 63 metros en la red de drenaje, con una inversión aproximada de 330 mil pesos.

Adicionalmente, se instalaron 12 descargas de viviendas cercanas, se rehabilitaron 2 pozos de visita y se repusieron 2 brocales, al concluir las labores de mantenimiento se colocó adoquín para conservar la imagen de la calle beneficiando a 500 habitantes del Centro Histórico.

“Al día de hoy hemos intervenido un total de 180 calles en diversos puntos de la capital, mejorando la calidad de vida de los usuarios en viviendas, pequeños comercios, escuelas, hospitales, entre otros”, comentó.

Cabe señalar que la conclusión de la obra en la calle Bolívar tienen un impacto directo en la Casa Hogar Ejército de Salvación que cuenta con espacios para albergar a niños en situación de calle.

“Tenemos un listado de colonias por intervenir de tal forma que las inversiones en este tipo de proyectos seguirán, al momento terminamos labores en calles López Rayón, San Luis, Bolívar y próximamente comenzaremos actividades en Guajardo”, finalizó.

Leave Comment