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  • Se redoblarán esfuerzos para abastecer de agua a la población durante la contingencia.

Debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19, el organismo operador comienza con la ejecución de una serie de acciones para garantizar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento que ofrece a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Sabemos que sumado a la emergencia sanitaria por la que atravesamos, está por comenzar la temporada de calor, esto elevará los consumos de agua en las viviendas y por ello estamos preparando acciones inmediatas para evitar el desabasto”, comentó Ricardo Purata Director General.

Durante el periodo de resguardo para los habitantes, de forma coordinanda con el Gobierno Municipal se desdoblarán diversos operativos de repartición de agua por camión cisterna para garantizar el acceso al vital liquido en la capital potosina.

Además, se continúa con el plan de soporte que permite sustituir el volumen de agua suministrado por las presas San José, El Peaje y El Potosino a través de la puesta en marcha de cuatro pozos.

“Somos solidarios con la ciudadanía ante lo que vivimos actualmente y estamos buscando la forma de que los habitantes cuenten con el vital líquido, además continuamos con la ejecución de obras de drenaje, fugas, bacheos en beneficio de la población”, señaló.

Exhortamos a la población a seguir las medidas de seguridad e higiene en sus domicilios y hacemos un llamado para que hagan un uso responsable y racionado del agua.

En cuanto a la atención a usuarios, el organismo operador informa que las aclaraciones y contacto con asesoría del INTERAPAS, solo se realizará en la oficina matriz de planta “Los Filtros”, por lo que las otras 14 oficinas recaudadoras solo estarán habilitadas para recepción de pagos en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

 

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