• Trabajos comenzarán en colonia Luis Córdova Reyes

 Como parte de las acciones preventivas que realiza el organismo operador en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, se dio arranque a los trabajos de limpieza de drenajes en la colonia Luis Córdova Reyes.

Cuadrillas con personal de Interapas comenzaron con el desazolve en un tramo de 50 metros de largo, beneficiando a cerca de 100 habitantes de este sector de la ciudad.

“El procedimiento para la limpieza en redes de drenaje a través de malacates, comienza al introducir una pieza  en un pozo de visita y mediante presión con agua botar los tapones de lodo y basura”, comentó el Ing. Javier Ramírez, inspector técnico de obra de Interapas.

Dichas limpiezas a la red serán continuas, en diversos sectores de la ciudad con la finalidad mantener líneas de drenaje limpias y así evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

“Calculamos que desde hace ocho años comenzó a acumularse grava, plástico, madera, basura, misma que ocasionó desbordamientos afectando a las viviendas de esta colonia”, aseguró.

Se realizaran sondeos a la red en calles como Benito Quezada, Clara Córdova, Edgardo Almicar, Emiliano Villa Ramírez y los trabajos tendrán una duración de una semana.

Interapas refrenda el compromiso de brindar atención a reportes relacionados con el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento y pone a su disposición los números de contacto 8-11-62-30, terminación 33,37,40, la página oficial www.interapas.mx y redes sociales.

Leave Comment