• Entrarían en operación cuatro pozos para atender la demanda de los usuarios.

Para satisfacer la demanda de agua potable de los habitantes de la zona poniente y centro de la ciudad de San Luis Potosí, el organismo operador Interapas pondrá en operación cuatro pozos que garantizarán el abasto de líquido ante cualquier caso de emergencia.

Interapas ha desarrollado un plan de suministro para el 6.5% de usuarios que se abastecen de agua de las presas como San José, El Peaje y El Potosino.

“La falta de lluvia impidió que los embalses se llenarán correctamente y ante esta situación el organismo operador se encuentra en proceso de licitación de equipos para pozos, los cuales entrarían en operación a partir del mes de febrero”, puntualizó Ricardo Fermín Purata, director de Interapas.

Las fuentes subterráneas (pozos) que se preparan para compensar el agua a 25 mil hogares de la ciudad de San Luis Potosí son: Presa I, II y III, Morales I, y sería a partir del mes de febrero que podrían comenzar a operar.

“El abastecimiento de agua en la zona poniente – centro está garantizado, el volumen de agua de las presas será compensado con el volumen extraído de los pozos, no habrá cortes en el suministro, ni tandeos”, señaló.

Interapas realiza acciones en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí y hace un llamado a la ciudadanía para ejercer un uso responsable del agua, ya que la próxima temporada de lluvias estará comenzando a partir de mayo de 2020.

Leave Comment