• Se presentará estudio protocolario sin ajustes ante Congreso del Estado

Durante la sesión de Junta de Gobierno se acordó por unanimidad no solicitar ajuste alguno a las cuotas y tarifas en 2021 por concepto del servicio de agua potable alcantarillado y saneamiento que brinda el organismo Interapas a los usuarios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

“Hoy llevamos a cabo la Junta de Gobierno y se determinó no actualizar las cuotas y tarifas para el próximo año, queremos ser empáticos con los habitantes de la zona metropolitana, sabemos que este 2020 ha sido complicado económicamente para todos por el tema de la pandemia y reafirmamos nuestro compromiso de servicio con la población”, comentó Ricardo Purata, director general.

El organismo operador presentará ante Congreso del Estado de San Luis Potosí, el estudio correspondiente al Decreto 594 publicado en el Periódico Oficial del Estado con la metodología del cálculo para la determinación de las cuotas, señalando, en definitiva, una solicitud negada a algún ajuste respectivo.

“Vamos a cumplir con la formalidad de entregar el estudio técnico por protocolo con las fórmulas y el análisis ante Congreso, pero ya hoy los integrantes de la Junta de Gobierno declararon un rotundo no hacia el aumento a las tarifas”, remarcó.

Adicionalmente, los asistentes a la reunión revisaron los estados financieros, informes trimestrales, cierre de 2020 y presupuesto para 2021, ya que las finanzas del organismo son un tema primordial, todos los resultados presentados fueron aprobados por unanimidad.

Para finalizar, Purata Espinoza comentó la efectividad de las colaboraciones entre fraccionadores para invertir en infraestructura hidráulica como perforaciones y rehabilitación de pozos, ya que “se ha incrementado el caudal, generando un gasto suficiente para atender la demanda de 170 mil familias de la zona Norte y Sur-Poniente”.

 

Leave Comment