• Aumentará el suministro en las Colonias Santa Fe Oriente, UPA 3 y Jardines de Oriente, debido a la reparación de una línea principal de agua.

Colaboradores de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas detectaron una fuga en la línea principal del pozo Prados Glorieta, según los cálculos realizados se estima que con los trabajos de reparación se recuperará el caudal en colonias del oriente de la capital.

“Localizamos la fuga en un tramo complicado, ya que había que detener el flujo para poder iniciar la reparación, es una línea de 8” y ahora con la reparación aumentará el flujo del agua en colonias como Santa Fe Oriente, UPA 3 y Jardines de Oriente”, informó Ricardo Purata Espinoza, Director de INTERAPAS.

El procedimiento de atención a una fuga consiste en ubicar el nacimiento del agua que pasa por el tubo de PVC, suspender el paso del líquido, comenzar la excavación de una zanja hasta que personal técnico pueda tener visible el conducto, posteriormente se remueve la parte dañada y se coloca una nueva.

“Usuarios de este sector de la ciudad comenzarán a ver un aumento en el volumen que llega a sus aljibes, a partir de hoy habrá incrementos hasta de 80 porciento de agua en sus domicilios”, apuntó.

El organismo operador continuará sus labores para seguir abasteciendo a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí implementando procesos de mejora en beneficio de la población.

Leave Comment