• Colectivo Social sería el responsable del desperfecto; intentaron conectarse clandestinamente.

 Personas asociadas a un colectivo social, intentaron conectarse clandestinamente a la estación de distribución de agua potable en Zona Termal, lo que provocó una fuga y daño en tubería, afectando el suministro en nueve colonias en las zonas Centro y Sur de la capital potosina.

Personal de INTERAPAS, desde temprana hora identificó la afectación en la estación y detuvo el caudal de tres pozos para reparar el tubo dañado, informó el Director del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

“La Zona Termal es una estación de rebombeo donde llega el agua de 10 pozos y se distribuye a diferentes zonas de la capital, en este caso para atender la fuga tuvimos que parar el flujo de agua de tres pozos y poder comenzar los trabajos correspondientes”, comentó.

“Hasta el momento personal especializado valora el daño, para ello fue necesario dejar de bombear una cantidad de agua equivalente a 130 litros por segundo y proceder a sondear el tubo de red de PVC de 12”, indicó.

Colonias como San Juan de Guadalupe Himno 1a. y 2ª. Sección, Constitución, Julián Carrillo, la parte alta de Valle Dorado, San Patricio, Industrial San Luis, Los Ángeles, tendrán una baja en el suministro que habitualmente reciben, restableciéndose el servicio en un lapso de 24 horas.

Interapas da atención inmediata a esta problemática generada por causas ajenas al organismo operador y refrenda el compromiso para dar solución a usuarios afectados.

Leave Comment