• Se llenó el tanque de almacenamiento con pipas y se distribuyó agua a través del rebombeo en beneficio de ocho mil usuarios.

 Con la finalidad de atender la problemática presentada en el norte de la ciudad, Interapas activa el plan de abastecimiento de agua a través de pipeo al pozo para rebombear el vital líquido en beneficio de ocho mil habitantes de diversas colonias, entre ellas, Tecnológico y Jacarandas.

Durante la rehabilitación del pozo “Tecnológico” y para que los usuarios tengan agua para satisfacer sus necesidades básicas, el organismo operador pone en marcha un nuevo modelo de acciones de distribución de agua, el cual consiste en que través de camiones cisterna llenar el tanque de almacenamiento del pozo e inyectar agua directo a la red para suministrarla a cada vivienda de este sector.

“Las acciones comenzaron desde ayer por la tarde, se realizaron 28 viajes en pipa con capacidad de 20,000 mil litros cada uno de forma ininterrumpida”, informó  José Manuel Martínez Guiza, Subdirector de Supervisión y Construcción.

El pozo “Tecnológico” cuenta con casi 40 años de servicio, presenta daños en el ademe, actualmente se realizan trabajos para bajar tubería ranurada de 8 1/2″ de diámetro, iniciando con punta de lápiz y soldando cada uno de los tramos; al momento se han bajado 50 metros de tubo rehabilitado.

“Si bien redoblamos esfuerzos en la rehabilitación del pozo; con este operativo, vecinos se percataron de la presencia de pipas y constataron que gracias al rebombeo, pudieron abrir las llaves y tener agua”, comentó.

Este operativo de pipeo en la zona norte de la ciudad es realizado conjuntamente entre el Interapas y el Gobierno Municipal; tendrá una duración de cuatro días, apoyando calles como Robles, Mitla, Pirules, Mezquites, Jocha, Ficus, entre otras y de manera permanente, pipas distribuirán agua domicilio por domicilio para contrarrestar escasez.

Leave Comment