.  

  • Con una inversión superior a los 120 mil pesos se repondrán más de 110 metros de tubería.

Para dar continuidad al programa de rehabilitación de redes sanitarias, el organismo operador Interapas anuncia la conclusión de los trabajos de sustitución de la línea de drenaje en privada de Zenón Fernández en el barrio de San Miguelito, con una inversión de más de 120 mil pesos, informó Ricardo Fermín Purata Espinoza, director.

“Programamos atención en diversas calles de este sector, debido a que las redes son muy antigüas y eso mismo ha ido generando los colapsos, recientemente concluimos el tramo de Zenón Fernández y ahora toca el turno para la calle de Bolivar”, comentó.

La Dirección de Planeación y Construcción fue la encargada supervisar y ejecutar  la obra, misma que cuenta con la colocación de 49 metros de concreto hidráulico, con tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro y la interconexión de 3 descargas domiciliarias y tomas de agua.

“Continuamos colaborando conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento, agilizando los proyectos y creando un vínculo cercano con los ciudadanos que manifiestan sus inquietudes para dar así un seguimiento puntual a los reportes”, enfatizó.

La reparación de este primer tramo ha beneficiado directamente a 80 familias, centros escolares y personas de la tercera edad, mejorando el flujo de las aguas residuales evitando fugas.

Para concluir, Purata Espinoza habló del arranque de la rehabilitación de drenaje en calle Bolivar entre Zenón Fernandez y Fernando Rosas, en un tramo de 70 metros, adoquinado, de 12 pulgadas de diámetro, frente a la casa hogar Ejército de Salvación.

Con obras y acciones como estas Interapas garantiza la mejora de los servicios a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Leave Comment