• Se entregó la reposición de la red de drenaje en Privada de Zenón Fernández.

Para reafirmar el compromiso con la ciudadanía, el Interapas continúa con el desarrollo del programa de rehabilitación de redes de drenaje sanitario en conjunto con Gobierno Municipal en diferentes sectores de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Buscamos mejorar la calidad de vida de los potosinos, poco a poco hemos ido dando mantenimiento y rehabilitando redes deterioradas, haciendo equipo con los ciudadanos para dar continuidad a proyectos olvidados, es un gusto trabajar con gente que impulse el desarrollo de la ciudad”, aseguró Xavier Nava Palacios, Alcalde de la capital.

Desde el pasado mes de junio se han realizado un total de 15 intervenciones a las lineas de drenaje sanitario en colonias como: San Luis Rey, Tangamanga, Colorines, Dalias, Progreso, Arbolitos, Parque, Popular, Valle Verde, Aviación, Lomas 1ª, Ferrocarrilera, Prados 1ª., Sauzalito y Alamitos; todas ellas con monto de inversión superior a los 2.5 millones de pesos.

“El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, continuará colaborando en actividades como éstas, la dinámica de trabajo que se ha desarrollado entre las dos instituciones ha dado excelentes resultados para la población”, aseguró.

Los trabajos realizados consisten en localizar los colapsos que presenta la red general, controlar las fugas, abrir para iniciar con la sustitución de la tubería, colocar relleno para evitar fracturas al tubo y finalmente cerrar colocando una capa de concreto hidráulico, logrando así que los flujos de aguas residuales se nivelen y corran adecuadamente hacia su destino final.

“Hoy realizamos la entrega de la obra número 15 en la calle de Zenón Fernández, la mancuerna que hemos hecho con ayuntamiento ha sido benéfica para la sociedad, ya que efectuamos mayor número de acciones en periodos de tiempo más cortos”, comentó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

Para esta última obra se invirtieron 120 mil pesos en la reposición de 19 metros lineales en la red principal de drenaje con tubería de polietileno de 12 pulgadas, además se realizaron 3 interconexiones de descargas domiciliarias, beneficiando a 80 familias, centros escolares, negocios y personas de la tecera ed

Leave Comment