• La rehabilitación y equipo de bombeo del pozo “Perinorte III”, tendrán una inversión de 1.5 mdp.

 En beneficio de más de 15 colonias de la zona norte de la ciudad, con una inversión de 1.5 millones de pesos, el INTERAPAS mejorará el suministro de agua en el sector con la rehabilitación y equipo de bombeo del pozo “Perinorte III”.

“El pozo Perinorte III tiene gran área de influencia, es por ello que el organismo operador realizó ajustes en el equipo de bombeo ampliando el rendimiento y mejorando el caudal en este sector”, informó Ricardo Fermín Purata Espinoza director de Interapas.

Los trabajos de mejora en el pozo constan de dos etapas, en la primera se rehabilitó la infraestructura del pozo y para la segunda se incluirá un equipo nuevo de bombeo mejorando el gasto a un caudal de 30 litros por segundo, para beneficiar a más de tres mil usuarios de la zona norte.

Entre las colonias que abastece este pozo son Villa María, Torre de San Francisco, Los Tules, Vergeles, Magueyes, San Antonio, Molinos de Rey, Camino Real a Saltillo, Angostura, Garita de Saltillo, Las Flores, La Tuna, San Arturo, San José, Imperio Azteca.

“Sabemos que la zona Norte cuenta con un número importante de usuarios y los proyectos estratégicos garantizan el abasto de suministro en este sector, las obras de infraestructura hidráulica están ya en proceso”, señaló.

Dentro de las obras proyectadas para la zona Norte está el inicio de la perforación del pozo Tecnológico II; el pozo Terceras II  está en proceso de perforación, y la perforación del pozo Albea está terminada, cada uno generando un gasto de 30 litros por segundo.

Leave Comment