.

  • El nuevo equipo se instaló a mayor profundidad para obtener un gasto de 21 litros por segundo.
  • Beneficiará a 8,400 habitantes de la zona norte de San Luis Potosí.

 Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en la zona norte de la capital, el organismo operador Interapas moderniza y equipa el pozo Polvillo Morales, con una inversión superior a los 400 mil pesos y en beneficio de 8,400 usuarios.

“Estudiamos este sector y nos dimos cuenta que existia abatimiento en el pozo generando un caudal de 9 litros por segundo, además de que había daño en el equipo, por ello decidimos invertir en una bomba y aditamentos nuevos para generar mejoras”, explicó Ricardo Purata Espinoza, director general.

Personal de Interapas realizó labores de extracción del equipo dañado y la colocación de una bomba sumergible a mayor profundidad con apoyo de maquinaria especializada, concluyendo el proyecto de modernización satisfactoriamente y elevando el caudal de 9 a 21 litros por segundo.

“Logramos recuperar 12 litros de agua por segundo, mejorando el servicio a 8,400 usuarios, con esto se elimina el programa de apoyo permanente con pipas que existia, ya que ahora el servicio llegará a través de la red general”, señaló.

Las colonias favorecidas con esta obra son: Morales, Fracción Morales, Polvillo, Campestre Morales, Campestre San Luis, Eucaliptos Campestre, Morales del Potosí, Morales Plata, Verde Campestre, entre otras.

“Con acciones como esta optimizamos la calidad en los servicios, renovando y modernizando la infraestructura para aumentar los beneficios a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí” concluyó.

Leave Comment