• Titular de la Unidad de Auditoría y Control Interno del organismo aclara imputación; sería acreedor a amonestación por vulnerar reglamento interno y código de conducta.

De acuerdo con las publicaciones emitidas en un medio local, el Interapas descarta el desvío de recursos al interior del organismo, ya que el titular de la Unidad de Auditoría y Control Interno del Organismo aclaró con documentación el origen de las acusaciones que se le imputan.

Purata Espinoza puntualizó que la camioneta de la fotografía inserta en la nota periodística, no es parte de la flotilla vehicular del organismo operador, ya que el área de Recursos Materiales confirma que la placa de circulación no es parte del padrón vehicular del Interapas, mismo que se encuentra en el portal de transparencia del sitio web.

“El organismo debe de concentrarse en brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, no en polemizar sobre opacidad y transparencia; nos debemos a los usuarios, así que es esencial dejar en claro el tema, no hay redes de corrupción, no hay desvío de recursos”, externó Purata Espinoza, director general.

Agregó que el titular de la Unidad de Auditoría y Control Interno, si bien constató con comprobantes de pago la compra, con recursos propios, del material de construcción utilizado para una remodelación de exteriores, éste solicitó indebidamente a un proveedor del organismo, el préstamo de herramientas y diversos utensilios de trabajo para hacer dichas obras.

“Con ello, vulneró tanto el reglamento interno, como el código de conducta del organismo, no debemos pedir favores a nadie de ningún tipo, sea quien sea”, remarcó el Director General.

En tanto, se solicitará a la Contraloría Interna de la Junta de Gobierno de Interapas dé cuenta de la actuación del titular de la Unidad de Auditoría y Control Interno, “aquí no hay puntos intermedios, si bien aclaró lo publicado en la nota periodística, no hay razón para pedir favores personales de ningún tipo, se debe de instaurar un procedimiento administrativo poniéndolo a consideración de la Junta de Gobierno en donde la sanción alcanzaría una amonestación al funcionario”, indicó.

Por otra parte, Purata Espinoza instruyó a la nueva titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información a realizar las gestiones necesarias para fortalecer esta área y pidió estrechar coordinación CEGAIP para dar cumplimiento en tiempo y forma a lo establecido por las plataformas estatal y nacional; a su vez instó al área a ser un espacio de puertas abiertas para la ciudadanía en general, colectivos, activistas, agrupaciones civiles.

“No hay nada que esconder, no tememos nada, porque no debemos nada”, concluyó.

Leave Comment