Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress

Prestamos los servicios de agua potable en todos sus ciclos: producción, conducción, potabilización, distribución, comercialización, vertido y tratamiento, alcantarillado sanitario y saneamiento a 372 mil, 189 usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro. De acuerdo al INEGI existen 1 millón 191 mil 921 personas, de los cuales 351,882  son usuarios domésticos, 1,146 público, 17,973 comerciales y 1,188 industriales. El municipio de San Luis Potosí atiende a 271,245 usuarios; el municipio de Soledad de Graciano Sánchez a 100,189 usuarios y Cerro de San Pedro a 755 usuarios.

 

Las fuentes de abastecimiento aprovechadas para los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, son el acuífero del Valle de San Luis Potosí y las presas: El Peaje, San José, El Potosino y El Realito.

 

El 75.8% de la población, recibimos agua gracias al sistema de abasto subterráneo por 129 pozos que producen 2,917.5 litros de agua por segundo. El 24.2% restante, a través de las presas San José y El Realito, con un caudal de 929 litros de agua por segundo, una parte se potabiliza en las plantas Los Filtros e Himalaya, lo que equivale proporcionar 278.8 litros de agua por habitante, por día, con el tratamiento necesario y calidad apta para el consumo humano conforme a la NOM-127-SSA1-1994.

 

El acuífero del Valle de San Luis Potosí se encuentra sobreexplotado a una proporción de 2 a 1, ya que de los 150 millones de metros cúbicos de agua que se extraen anualmente para su agrícola, industrial y público, solamente se recargan 75 millones de metros cúbicos. Además, el nivel del agua del acuífero profundo desciende de entre 3 a 4 metros al año, mientras que las perforaciones de nuevos pozos se construyen a una profundidad de 700 metros, con altos costos de inversión, mantenimiento y operación, principalmente de energía eléctrica.

One beautiful middle eastern little girl with pink dress and long dark brown hair and eyes on white kitchen, helping parents to wash dishes and drinking water and smiling.