• Asesores, telefonistas y cajeras asistieron a un curso de capacitación para brindar un mejor servicio a usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Como parte de las acciones programadas para alcanzar la eficiencia del servicio que ofrece Interapas, la Unidad de Planeación Estratégica arrancó una serie de cursos de capacitación para los colaboradores que forman parte de la plantilla laboral del organismo operador.

Dentro del Programa de Educación Continúa se desprende el Curso Atención al Cliente, cuyo objetivo principal es proporcionar herramientas básicas para alcanzar la satisfacción dentro de las necesidades de los usuarios del Interapas.

“La razón para organizar talleres de este tipo surge de la necesidad de generar conocimientos adecuados a las habilidades de cada compañero, para así alcanzar la efectividad y el desarrollo óptimo en los procesos de trabajo de cada puesto”, aseguró Alberto Rojas, titular de la Unidad de Planeación Estratégica.

Los temas de mayor impacto entre los asistentes fueron: Desarrollo del Servicio, Calidad en la Atención al Cliente, Necesidades y Expectativas del Usuario, Procesos de un Mejor Servicio, en cada apartado se recrearon situaciones que ayudaron a una mejor comprensión sobre la atención y el nivel de satisfacción de los usuarios.

En una primera etapa y con un aproximado de 50 participantes de áreas como Dirección de Comercialización, Dirección de Operación y Mantenimiento, Dirección de Administración y Finanzas, dieron cumplimiento con un total de 10 horas de capacitación.

El organismo operador reitera su compromiso y busca ampliar los canales de atención con personal preparado para los más de 372 mil 189 usuarios domésticos, comerciales, industriales y públicos.

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