• Irresponsable que Seguridad Pública de SGS difunda información sin elementos probatorios, tienen la responsabilidad de precisar.

Para generar la correcta extracción de agua subterránea, Interapas cuenta con 122 pozos que funcionan con energía eléctrica para alcanzar el volumen de distribución requerido en direfentes puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Interapas cuenta con 90 pozos profundos en San Luis Potosí, 30 en Soledad de Graciano Sánchez y dos en Cerro de San Pedro, de los cuales, durante el primer semestre de 2020 se extrajeron 43.9 millones de metros cúbicos, que abastecen de agua a los hogares potosinos a través de la red general.

“Los pozos no funcionan con diésel, es un error pensar que se requiere este tipo de combustible para ponerse en marcha y es irresponsable asumir que en la comisión de un supuesto ilicito el organismo operador esta relacionado”, remarcó el director de Interapas, Ricardo Purata Espinoza.

Respecto al comunicado de prensa emitido por la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, precisó que el indiciado no es parte de la plantilla laboral de INTERAPAS, remarcó que corresponderá a dicha autoridad, aportar los elementos probatorios, que esclarezcan los señalamientos vertidos a la opinión pública.

“A quien refieren en el boletín, no es trabajador del organismo, con total desconocimiento técnico hablan sobre la operación de los pozos y además, la flotilla vehicular oficial carga combustible en establecimientos reconocidos, habrá que asumir con responsabilidad y ética la información que se difunde a medios de comunicación”, precisó el Director.

Agregó que los predios donde se ubican los pozos y estaciones de rebombeo cuentan con contratos de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad, el mantenimiento y rehabilitación de los motores o cuerpos de bombas que lo requieran es realizado por personal del organismo.

Interapas refrenda el compromiso para alcanzar los objetivos que habrán de traer beneficios a la ciudadanía con obras y acciones que permitan la mejora en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Leave Comment