• Compensarán el volumen de agua que se potabiliza en planta “Los Filtros” y atenderá colonias del sur poniente y centro de la ciudad.

Derivado de la baja de lluvias en lo que va del año, las presas San José, El Peaje y El Potosino se encuentran en su mínimo nivel, es por ello que Interapas pone en marcha un plan de soporte que permite sustituir el volumen de agua suministrado a través de cuatro pozos.

“La disponibilidad de agua en los embalses es muy baja y resulta necesario atender la demanda de los habitantes de colonias del sur poniente y zona centro de la ciudad, por ello equipamos 4 pozos que compensarán el volumen de agua que se potabiliza en planta Los Filtros”, informó Ricardo Fermín Purata Espinoza, director.

El organismo operador pondrá en marcha la operación de cuatro pozos Presa I, II, III y Morales II, para sustituir el volumen generado por las presas, actualmente se realiza el equipamiento de estos equipos de bombeo y se garantiza el abasto de agua a través de la red.

“Durante la temporada de estiaje dejará de extraerse agua de las presas, al día de hoy se encuentran en un nivel menor al 30 por ciento, se prevé que para este año no haya más captación y es así que surge el plan de soporte” señaló.

Los cuatro pozos entrarán en operación durante este mes, uno de ellos tendrá un gasto de 80 litros por segundo, generando un volumen de agua que abastecerá al 6.5 por ciento de la población hasta la próxima temporada de lluvias, asegurando continuidad en el suministro.

 

Leave Comment