• Extraerá agua del acuífero profundo y se estima que tendrá un gasto de 25 lps.

Con la finalidad de mejorar la eficiencia en el servicio, personal de Interapas realizó pruebas en el pozo Albea para iniciar operaciones próximamente y beneficiar a los habitantes de la zona norte de la capital, así lo informó Alberto Rojas, titular de la Unidad de Planeación Estratégica del organismo operador.

“La perforación del pozo esta concluida, ahora el siguiente paso es realizar el aforo y una serie de pruebas para determinar el gasto, es decir, los litros por segundo que habrán de extraerse, tenemos un estimado de que serán 25 lps”, comentó.

El pozo tiene una profundidad de 700 metros, misma que fue cementada con la finalidad de extraer únicamente agua de primer nivel que pasará por un proceso de desinfección con cloro residual en cumplimiento con la NOM-127-SSA1-1994 Agua Potabilizada para Uso y Consumo Humano.

“Una vez concluido el equipamiento se realizará un primer aforo con maquinaria de varias revoluciones para determinar nivel de extracción del equipo de bombeo, además se aplicará un muestreo al agua para determinar que este libre de contaminantes”, señaló.

La perforación y equipamiento del pozo Albea, atenderá la demanda actual de agua en colonias como Pedroza, Las Terceras, Real de Peñasco, Barrio Vergel, Torremolinos y Las Flores.

Leave Comment