• Barrio de San Miguelito y Mercado República parte de los beneficiados.

 Como parte de un esquema integral de atención a usuarios, el organismo operador creó un programa de trabajo para brindar atención oportuna a reportes generados por baches, así lo dio a conocer el Director de INTERAPAS, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Durante Enero se generaron órdenes de bacheo por cambio de tubería y fuga de agua potable, mismas que fueron programadas para atenderse a la brevedad.

“Conjuntamente participamos en actividades de Gobierno de a Pie, durante esta semana atendimos reportes en calles como Miguel Barragán, Zenón Fernández, Gómez Farías y Xicoténcatl en el Barrio de San Miguelito”, señaló Miguel Ortiz Subdirector de Mantenimiento de Redes.

Las obras ejecutadas son en beneficio habitantes del primer cuadro de la ciudad; en el caso del Mercado República, locatarios realizaron algunos cambios de tubería por fugas antiguas y los baches en la calle Moctezuma alcanzaron una longitud de 15 metros, es por ello, que las reparaciones fueron hechas en horarios nocturnos, evitando así interrumpir el tráfico en esta transitada zona.

“El proceso constructivo para la reparación de un bache consiste en limpiar, compactar, rellenar y colocar una capa de concreto, de tal forma que las reparaciones se hacen en un lapso de dos horas y requieren de 48 horas para su secado, es importante que la ciudadanía respete la señalética de protección de la obra”, apuntó.

Próximamente se repararán baches en calles como Pedro Moreno y Pedro Montoya, el organismo operador hace un llamado a los usuarios para que se permita el libre acceso a las cuadrillas y se puedan realizar los trabajos en el menos tiempo posible en beneficio de todas y todos.

Leave Comment