• Se han reparado fugas subterráneas mejorando el nivel de agua en calles de la colonia Jacarandas.

Debido a los trabajos de supervisión y detección de fugas en la zona norte de la ciudad, personal de Interapas ha logrado aumentar la presión y los niveles de agua potable en diversas calles de la colonia Jacarandas, esto lo informó Ricardo Purata Espinoza, director general.

“Las cuadrillas han estado efectuando trabajos de localización de fugas subterráneas permitiendo encausar el agua a la red general y llevando líquido con mayor cantidad y presión a viviendas del sector, el viernes pasado repararon una en Fray J. de Xuárez y al día de hoy tenemos reportes de que los niveles incrementaron en esa calle y en la de Olmos”, comentó.

Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento realizan sondeos permanentes ya que la zona cuenta con tuberías antiguas que colapsan de forma interna para recuperar caudal.

“El proceso consiste en detectar las fracturas a través de recorridos y del análisis de hundimientos para posteriormente con maquinaria y personal especializado abrir, extraer la tubería rota y colocar la nueva”, señaló.

Al día de hoy se han tenido intervenciones en redes de agua potable en calle Benito Juárez en Hacienda de Jacarandas, en calle Kukuklkán en Retornos, y la revisión de líneas de drenaje en fraccionamiento Palomas y Madre Selva.

“Logramos una recuperación de líquido en el fraccionamiento Muñoz, esto significa que logramos detener una fuga no visible con la colocación de una válvula de 6 pulgadas en Avenida Xilantro”, dijo.

Esta semana inicia intervención con accesorios sobre la red general, permitiendo recuperar agua para la colonia Jacarandas, aumentando presión en el tramo que va desde Avenida Muñoz incluyendo las calles Chopos y Cedros; los trabajos serán ejecutados coordinadamente con personal de Gobierno Municipal, logrando mayor supervisión de las obras.

Leave Comment