.       

  • Se ejecutaron obras en Av. del Sauce y Privada de Fray Diego de la Magdalena con una inversión de 400 mil pesos.

Para garantizar mejores servicios a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Interapas en conjunto con Gobierno Municipal realizaron la entrega de obras de rehabilitación y mantenimiento en redes de drenaje de la colonia Saucito.

“Buscamos dar continuidad al Programa de Rehabilitación de la Redes Sanitarias, esta ocasión se trabajó en el sector Norte de la ciudad con una aportación cercana a los 400 mil pesos”, señaló Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

El desarrollo de las actividades para la sustitución de tramos colapsados consiste en la detección del hundimiento o tramo dañado, se realizan excavaciones con maquinaria especializada para sacar y colocar la tubería nueva, posteriormente se cierra con concreto hidráulico.

La primera intervención se realizó en Av. del Sauce, se repusieron 48 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de polietileno de alta densidad corrugado sanitario, adicionalmente se adecuaron tres descargas domiciliarias para clínicas de salud, la inversión de los trabajos se estima en 160 mil pesos.

La segunda ejecución se realizó en la privada de Fray Diego de la Magdalena, se reparó un colapso con longitud de 42 metros introduciendo tubería ADS de 12 pulgadas y la colocación de ocho descargas domiciliarias, además se sustituyeron 45 metros de red de agua potable de 3 pulgadas y se adecuaron 10 tomas de agua potable, por un monto de 240 mil pesos.

“Estos meses han sido de apostar por la estructura interna en las líneas de drenaje de la ciudad, son obras que no se ven pero que garantizan una mejor calidad de vida, la Dirección de Desarrollo Social ha facilitado el acercamiento con los usuarios, de tal forma que seguiremos trabajando con esta fórmula que nos ha traído resultados positivos”, comentó.

Adicionalmente se anunció que las labores de mantenimiento a la red sanitaria en la calle rayón del Centro Histórico quedan concluidos, beneficiando a 200 habitantes de la zona.

Leave Comment