• Colonias con más de 30 años de antigüedad presentan tuberías que son susceptibles a filtraciones.

Con la finalidad de recuperar la presión y el volumen de agua en la zona norte de la ciudad, Interapas desarrollo un plan de trabajo para detectar filtraciones subterráneas con apoyo de equipo de detección de fugas, beneficiando a colonias como Jacarandas, Los Reyes, Unidad Habitacional Manuel José Othón, Industrial Aviación y Avenida Muñoz.

“Los trabajos arrancaron hace un par de semanas debido a los reportes por baja presión en el sector, después de un recorrido se detectaron varios segmentos en dónde las características como hundimientos prolongados, socavones y filtraciones de la red de drenaje son parte fundamental para detectar las fugas subterráneas”, informó Ricardo Purata, Director General.

Al día de hoy se trabaja en la Unidad Habitacional Manuel José Othón con dos calles pendientes de revisar y posteriormente se continuará en la colonia Los Reyes e Industrial Aviación, la dinámica consiste en checar válvulas, pozos de visita, red general y así detectar los sitios afectados para comenzar las reparaciones.

“Calculamos que al termino de estos trabajos el flujo de agua aumentará en las viviendas y también estaríamos eliminando el desperdicio por fugas”, comentó.

Cabe señalar que los fraccionamientos tienen una antigüedad de más de 30 años y lo recomendable es que se reemplacen las tuberías viejas para evitar perdida de agua, dijo- “si notan que sus viviendas tienen falta de agua, baja presión y sus vecinos no, pueden contactar al personal de Interapas y solicitar una revisión de toma”.

Leave Comment