• De manera conjunta con Gobierno Municipal se rehabilitarán 20 tramos más en diferentes sectores de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 Con una inversión cercana a los 480 mil pesos, Interapas en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, entregaron la obra de reposición de drenaje sanitario en Pasaje N, en la colonia Industrial Aviación.

“Estos trabajos forman parte de las rehabilitaciones a las redes colapsadas que han sido identificadas en diversos puntos de la zona metropolitana, al día de hoy se concluyen las actividades aquí pero seguiremos trabajando en otros sectores y entregando más obras en beneficio de la población”, señaló Ricardo Purata, director de Interapas.

Se repusieron 133 metros de tubería drenaje de 12 pulgadas de diámetro, además de 20 interconexiones a la red, también se sustituyeron 133 metros de línea de conducción de agua potable de PVC de 4 pulgadas de diámetro, con 20 tomas domiciliarias.

“Se tiene planeado destinar un presupuesto aproximado de 3 millones de pesos para 20 calles más y a partir de agosto se contempla la programación de trabajos por cerca de 8 millones de pesos”, informó.

La antigüedad de las redes sanitarias influye en la presentación de los colpasos, ya que su edad y falta de mantenimiento son características que las vuelven vulnerables; la intervención en Pasaje N, estará beneficiando a 20 familias, además de centros escolares, comercios, iglesias entre otros.

“Trabajando en conjunto en 60 días se han realizado 20 rehabilitaciones de drenaje sanitario en diversos puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, con una inversión superior a los 2.8 mdp, adicionalmente existen ocho calles en proceso, con gasto aproximado de 1.7 millones de pesos”, apuntó Oscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social del ayuntamiento.

Leave Comment