• La Unidad de Planeación Estratégica presentó una serie de proyectos para garantizar el suministro del agua en San Luis Potosí.

 Como parte de las acciones para impulsar el tema hídrico en diversos sectores, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de cámaras empresariales y personal del organismo operador Interapas.

“El objetivo principal es dar a conocer la problemática del agua y exponer alternativas de solución para para impulsar una gestión integral del agua con la participación de diversos frentes de la sociedad”, explicó Alberto Rojas, titular de la Unidad de Planeación Estratégica.

Los proyectos estratégicos para garantizar el suministro de agua potable a la zona metropolitana de San Luis Potosí, presentados fueron: Acueducto El Realito con 30 mm3, Sectorización de redes, Intercambio de agua CFE-Conagua-Gobierno del Estado, Industrialización de la Agricultura en el Valle de Villa de Reyes, Línea y red morada de la ZI, Construcción de cinco pequeñas presas, Reglamentación del acuífero, Reconversión de la zona rural-tanque Tenorio para propósitos recreativos, Rehabilitación línea de conducción y potabilizadora presa San José – Los Filtros, Cultura Hídrica.

“Es apremiante posicionar el tema del agua para satisfacer la demanda del suministro asegurando el crecimiento de la zona metropolitana y el futuro del desarrollo económico y social”, aseguró.

En la reunión participaron los directores de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (CANACO SERVYTUR), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)

Para finalizar, comentó “tenemos el compromiso de continuar trabajando en beneficio de los usuarios y si sumamos el esfuerzo de las cámaras que se preocupan no solo por cumplir una función económica, sino también por conseguir una sociedad más próspera y con conciencia social, tendremos resultados positivos”.

Leave Comment