• Actualmente se trabaja en el mantenimiento integral de redes en zona Centro junto a Gobierno Municipal.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones en las estructuras sanitarias, Interapas en coordinación con Desarrollo Social han ejecutado más de 20 obras dentro del Programa Rehabilitación y Mantenimiento de Drenajes; hoy se dio arranque a los trabajos en calle San Luis en el Centro de la ciudad, informó Ricardo Purata, director general.

“De junio a la fecha hemos entregado 20 calles rehabilitadas distribuidas por toda la zona metropolitana, hemos invertido alrededor de 3 MDP en reposiciones de líneas de drenaje conjuntamente con Gobierno Municipal”, señaló.

Con el arranque de obra en calle San Luis se programa la reposición de un tramo colapsado de 43 metros, con tubería de 12 pulgadas en sector adoquinado “estos trabajos comenzaron gracias a una inspección física derivada de un reporte ciudadano”, comentó.

La inversión para la rehabilitación de este tramo colapsado será cercana a los 170 mil pesos y el tiempo estimado de conclusión será de 10 días, cabe señalar que se mantendrá cerrada la circulación para prevenir accidentes.

“Es importante destacar que la antigüedad de las tuberías en la zona del Centro histórico es de más de 50 años, son tubos dañados, deteriorados que ya cumplieron con su vida útil y que con la implementación de este programa se pretende realizar una rehabilitación integral”, manifestó.

La primer semana de septiembre, concluyó la intervención en calles como López Rayón y Simón Bolívar en el Centro y en Avenida del Sauce y Privada de Fray Diego de la Magdalena en la colonia Saucito.

Leave Comment