• Con una inversión de 136 mil pesos beneficiará el suministro de agua en Lomas 3ª y 4ª sección, Villas del Pedregal y Las Haciendas

Como parte del programa de mantenimiento de pozos y rehabilitación integral de fuentes de suministro, INTERAPAS trabaja en la reparación de la tubería de conducción de agua potable ubicada en Avenida Cordillera de los Himalaya, con una inversión cercana a los 136 mil pesos en obra civil y pailería.

“El daño que encontramos se debe a la antigüedad del tubo, ya que por ser de fierro presenta corrosión, esto da como resultado la filtración del agua en el paso vehicular de Himalaya”, informó Ricardo Fermín Purata Espinoza.

La rehabilitación a cargo del personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento consiste en detectar la zona de la filtración, realizar una excavación, sustituir la parte del tubo dañada por una nueva y cubrir nuevamente con concreto.

“Es necesario que el terreno se encuentre seco para poder realizar las labores, esta obra nos permite asegurar el vital líquido para después distribuirlo correctamente, estamos trabajando a máxima velocidad”, comentó.

El resultado final de estos trabajos beneficiará a los habitantes de los fraccionamientos Lomas 3ª y 4ta. Sección, Villas del Pedregal y Las Haciendas, ya que habrá una notable mejoría en el caudal y la estabilidad del servicio.

Leave Comment