• CFE comienza labores de reparación por fallo de energía.

Derivado de una tormenta eléctrica registrada recientemente en territorio potosino, la subestación que administra la Comisión Federal de Electricidad registró un fallo afectando directamente la planta de rebombeo del acueducto de El Realito.

“Según el reporte que nos presenta la empresa operadora se fue la energía eléctrica en una de las estaciones del rebombeo, debido a un conector dañado fuera de la subestación, al momento estamos en espera de que se realicen los trabajos correspondientes”, informó Ricardo Purata Espinoza, Director de Interapas.

De acuerdo a la información proporcionada por CFE las reparaciones se efectuarán en un tiempo estimado de 72 horas, de tal forma que el servicio de agua potable se verá afectado en algunas colonias del sur y poniente de la capital.

En un ejercicio coordinado entre Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal del Agua, Gobierno Municipal y Protección Civil, se implementará un programa de distribución de agua gratuita en camiones cisterna en colonias como Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

Leave Comment