- El pasado 23 de abril en contra de la empresa Axioma Kusuri, quien triangulaba la relación del organismo operador con el hospital.
- El próximo lunes, el despacho jurídico del licenciado Gustavo Barrera López, dará a conocer los detalles de la denuncia.
- Se cuadriplicó el costo por trabajador durante la pasada administración.
En rueda de prensa, el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que el organismo operador presentó el pasado 23 de abril una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la empresa intermediaria Axioma Kusuri encargada de la prestación de los servicios médicos a los empleados, durante la pasada administración 2016-2018.
Indicó que el organismo operador contrató al despacho jurídico del licenciado Gustavo Barrera López, quien el próximo lunes dará una rueda de prensa para presentar a detalle los pormenores de la denuncia presentada en contra de la empresa Axioma Kusuri, quien triangulaba la relación del organismo operador con el hospital.
Durante la rueda de prensa, se presentaron las gráficas donde se detalla la iguala que representaba al organismo operador de cada uno de sus trabajadores en la prestación de los servicios médicos durante la pasada administración a través de la intermediaria Axioma Kusuri.
El costo de la iguala durante el 2015 por trabajador ascendía a $1,238.89 pesos y a partir del 2016 con la intervención de la intermediaria Axioma Kusuri se incrementó a $5,388.08 por persona; en el 2017 a $4,953.76 pesos y hasta el 31 de diciembre del 2018 la iguala se pagó en $5,186.59 pesos. “Todo ello, representó que durante los tres años de la pasada administración la empresa intermediaria obtuviera ganancias por más de 70 millones de pesos, al cobrar cuatro veces más de los que se venía pagando por trabajador”, puntualizó.
Interapas negoció directamente con el hospital responsable de la presetación de los servicios médicos, lo que permitió una iguala por trabajador de $1,950.00 pesos.
“La denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado en contra de esta empresa es muy importante para el Interapas, ya que forma parte del proceso de reconversión del organismo operador lleva a cabo durante la presente administración, para prestar un mejor servicio a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro”, finalizó.