• Se han superado las 200 obras en lo que va de administración.

 

Como parte del Programa de Rehabilitación de Redes de Drenaje, el organismo operador Interapas ha diseñado una dinámica de trabajo con Gobierno Municipal para realizar mayor número de obras en periodos de tiempo más cortos, así lo informó Xavier Nava Palacios, presidente de la Junta de Gobierno de Interapas.

“Al momento tenemos más de 200 obras terminadas en diversos puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, la Dirección de Desarrollo Social ha creado un acercamiento con los usuarios permitiendo fortalecer el trabajo en equipo entre instituciones y ciudadanos”, comentó.

Para el segundo semestre del año la Dirección de Planeación y Construcción tiene contabilizadas 31 obras concluidas, todas relacionadas con la reposición de redes de drenaje colapsadas ya sea por antigüedad o por el desgaste natural de los materiales, para estos trabajos se destinaron más de 5 MDP.

“En lo que va de la administración se han invertido 37 MDP en rehabilitaciones ubicadas en diferentes puntos de la capital, al día de hoy contabilizamos la reposición de 12 kilómetros de redes que han podido ser atendidas con equipo y materiales de calidad”, señaló.

El día de hoy se realizó la entrega de la obra de reposición de drenaje en la colonia Jacarandas, en calle Olmos, en el tramo que comprende Álamos y Avenida Hernán Cortés, se colocaron 107 metros de línea sanitaria con tubería de polietileno de alta densidad de 15 pulgadas de diámetro, además de la interconexión de 24 descargas domiciliarias y la construcción de 12 tomas de agua, beneficiando directamente a 30 familias.

“El organismo operador tiene un modelo de gestión distinto a los anteriores, ahora buscamos la cercanía de la institución con los ciudadanos, mejorando la comunicación, la disposición para escuchar y el seguimiento adecuado de las acciones, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de San Luis Potosí”, finalizó.

Leave Comment