REQUISITOS PARA ALTA O RENOVACIÓN DE DESCUENTO  A INAPAM, SÓLO EN CASO DE QUE YA ESTE REGISTRADO

  • Copia de credencial que acredite ser afiliado a INAPAM.
  • Copia de credencial para votar.
  • Copia de comprobante de domicilio (luz, teléfono o predial).
  • Llenar formato de solicitud.
  • Las credenciales deben coincidir con el domicilio solicitado.
  • Si la persona solicitante no puede acudir personalmente por cuestiones de salud, se enviará revisión de supervivencia al domicilio.
  • El 50% de descuento sólo aplica a los primeros 25 metros cúbicos facturados.
  • Sólo aplica en servicio doméstico.
  • Sólo aplica en una vivienda.
  • El tiempo estimado para la realización de este procedimiento son 8 días hábiles.
  • El usuario deberá presentarse a renovar el trámite antes de su vencimiento (1 AÑO).

Ningún empleado, excepto cajas, está facultado para recibir dinero a nombre del organismo. Los pagos se reciben únicamente en cajas

REQUISITOS PARA CONTRATACIÓN DE TOMAS PARA NUEVOS DESARROLLOS DE 1 A 9 CONTRATOS
  • Informe del uso de suelo
  • Croquis de localización
  • original y copia del impuesto predial actual
  • Copia de la escritura pública del predio
  • Copia del acta constitutiva de la empresa y acreditación del representante legal
  • Copia del alta de Hacienda
  • Identificación oficial del dueño y persona que lo tramita con carta poder con 2 testigos.
  • Carta compromiso dirigida a la dirección de comercialización
  • 2 Juegos de planos: Arquitectónico con cuadro de medidas de construcción por departamento y gasto de diseño, isométrico hidráulico e isométrico sanitario.

Ningún empleado, excepto cajas, está facultado para recibir dinero a nombre del organismo. Los pagos se reciben únicamente en cajas

CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL

  • Boleta Predial del año en curso donde aparezca el domicilio con número oficial, para corroborar la titularidad del predio.
  • INE del titular del predio señalado en la boleta predial.
  • No contar con adeudo
  • Llenado de solicitud de rectificación de datos (se proporciona al entregar la papelería) firmada por el solicitante.
  • Tener estatus de activo en el sistema.
  • Contar con sistema medido a pie de predio o solicitarlo en el mismo día del trámite.
  • Si es una persona moral o es un trámite realizado por un tercero, presentar carta poder simple.
  • INE del representante en caso de no ser el propietario.

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DUPLICADO DE RECIBO

  • Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte).
  • Copia de predial del año en curso y escrituras completas.

En caso de no ser el propietario, se solicita:

  • Carta poder simple indicando el trámite a realizar.
  • Copia de identificación de solicitante y de propietario.
  • Copia de predial o copia de escrituras.

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REQUISITOS CONSTANCIA DE NO ADEUDO

  • Contrato a nombre del propietario actual.
  • Copia de predial del año en curso.
  • Copia de identificación (INE o Pasaporte vigente)
  • Licencia de alineamiento y número oficial (Solo si la boleta predial no cuenta con número oficial)

En caso de no ser el propietario, se solicita:

  • Carta poder simple indicando el trámite a realizar con 2 testigos
  • Copia de identificación de los testigos y el apoderado
  • Acta constitutiva (En caso de que la propiedad esté a nombre de una razón social)

 

  • Nota: La cuenta debe estar al corriente (no tener adeudo ni convenio)
  • El tiempo estimado para la realización de este procedimiento es de 3 días hábiles desde la confirmación de la recepción de la documentación.

 

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REQUISITOS DE CONTRATACIÓN PARA UNA TOMA NUEVA DE TIPO DOMÉSTICO
  • Predial actual con número oficial*
  • Licencia de alineamiento (solo si la boleta predial no cuenta con número oficial).
  • Identificación oficial* (INE o Pasaporte)
  • Carta poder simple con 2 testigos (En caso de que no se presente el dueño)
  • Histórico de Luz*

*Originales y copias.

DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS 140, 141, 142 Y 143 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO, 12 DE ENERO DE 2006, DECRETO 476. ARTÍCULO 2, 8 Y 11 DE LA LEY DE CUOTAS Y TARIFAS 2021, PUBLICADA EL DÍA 28 DE DICIEMBRE DE 2021, DECRETO 0238.

Ningún empleado, excepto cajas, está facultado para recibir dinero a nombre del organismo. Los pagos se reciben únicamente en cajas

SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE (RECTIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES).

  • Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte).
  • Copia del predial del año en curso en donde aparezca el domicilio con número oficial, para corroborar la titularidad del predio.
  • Llenado de solicitud de cambio de nombre (se proporciona al entregar la papelería) firmada por el solicitante.
  • Contar con sistema medido a pie de predio o solicitarlo el mismo día del trámite.

Si el trámite lo realiza una tercera persona, acreditar personalidad

**Si es persona física, presentar poder simple.

**Si es persona moral, presentar poder notariado.

Nota: La cuenta debe estar al corriente. No tener adeudo.

 

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SOLICITUD DE HISTORIAL DE FACTURACIÓN

  • Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte).
  • Copia de predial del año en curso y escrituras completas.

En caso de no ser el propietario, se solicita:

  • Carta poder simple indicando el trámite a realizar.
  • Copia de identificación de solicitante y de propietario.
  • Copia de predial o copia de escrituras.

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CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL

  • Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte).
  • Copia del predial del año en curso en donde aparezca el domicilio con número oficial, para corroborar la titularidad del predio.
  • Llenado de solicitud de cambio de nombre (se proporciona al entregar la papelería) firmada por el solicitante.
  • Contar con sistema medido a pie de predio o solicitarlo el mismo día del trámite.

Si el trámite lo realiza una tercera persona, acreditar personalidad

**Si es persona física, presentar poder simple.

**Si es persona moral, presentar poder notariado.

Nota: La cuenta debe estar al corriente. No tener adeudo.

 

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CANCELACIÓN DEFINITIVA

  • Escrito libre en el que manifieste la intención de dar de baja definitiva los contratos de referencia.
  • Documento que acredite su calidad de propietario y/o usuario del inmueble
  • El pago total de las cuotas y tarifas causadas al día de la fecha por el contrato que se pretendan dar de baja.
  • Clausurar, de manera definitiva, la(s) descarga(s) sanitaria (s) acompañando el soporte documental de las acciones ejecutadas.

Se hace mención que la baja definitiva es categórica y que para el caso de que sea deseo del propietario adquirir dicho servicio, sería por medio de un nuevo contrato y las consecuencias que de esto se deriven.

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