. .
- La obra consta de 70 metros de longitud en beneficio de los habitantes de la calle Tales de Mileto.
El organismo operador Interapas da respuesta al reporte recibido sobre el colapso de una red de drenaje en la colonia Progreso, iniciando con los trabajos para sustituir 76 metros lineales poniendo fin a la problemática sanitaria y de salud pública.
“Hace dias recibimos el reporte por parte de una usuaria durante la instalación de la Comisión de Agua del Ayuntamiento de la San Luis Potosí, analizamos las condiciones y hoy estamos en el arranque de la obra”, informó Enrique Torres López, director de Interapas.
Los trabajos consisten en rehabilitar la red sanitaria con la introducción de 76 metros lineales en Tales de Mileto, entre calles Camino Real a Guanajuato y Avenida Fleming, con una tubería de 12 pulgadas de diametro a una profundidad de 1.5 metros, con un tiempo estimado de dos semanas para su conclusión.
“Necesitamos invertir para que el Interapas haga un mejor trabajo que el que ha venido haciendo nos hemos comprometido a mejorar la eficiencia en todos sus aspectos y para que pueda funcionar necesitamos que la sociedad se comprometa con una adecuada cultura del agua y con una cultura de pago”, comentó.
Indicó que “respecto a la propuesta de ajuste a la tarifa se debe ver en proporción, la tarifa no se mueve desde hace dos años, el ajuste propuesto es de un 6.97 por ciento, falta la aprobación del Congreso, pero hay disposición para resolver los problemas que hoy tiene el Interapas, de tal forma que el cliente puede estar seguro que el compromiso que tenemos es brindar un servicio competitivo como en otras ciudades, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí”.
Para finalizar, Torres López habló sobre el enfoque en otras carencias que tiene la ciudad con respecto a la infraestructura de agua potable y alcantarillado, “estamos empezando a trabajar y vamos a probar que esto será una mejor ciudad con la participación de todos”.