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REQUISITOS PARA CANCELACIÓN DEFINITIVA

  1.  Elaborar escrito solicitando la “cancelación definitiva”.
  • Número de contrato (Interapas).
  • Nombre del propietario.
  • Motivos por los cuales solicita la “cancelación definitiva”, llenando el formato ARCO (cancelación de datos personales).
  1.  Copia del recibo predial reciente con número oficial y escritura pública a favor del solicitante.
  2.  Copia de credencial para votar o copia del pasaporte.
  3.  No contar con adeudo o convenio pendiente.
  4.  Copia de comprobante de pago de un periodo adelantado.
  5. Suspensión de drenaje por parte del usuario y contar con la verificación del departamento de cortes.
  • Sólo el propietario está facultado para solicitar la “cancelación definitiva”.
  • El trámite tiene un costo de $46.92 00/100 MN
  • El tiempo estimado para la cancelación de este procedimiento son 15 días hábiles.
  • Se realiza en la Unidad de Transparencia

 

DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS 148 Y 149 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO, DE FECHA 12 DE ENERO DE 2006, DECRETO 476. ARTÍCULO 13 DE LA LEY DE CUOTAS Y TARIFAS, 2014 PUBLICADA EL DÍA 28 DE DICIEMBRE DE 2013, DECRETO 409.

REQUISITOS DE CONTRATACIÓN PARA UNA TOMA NUEVA DE TIPO DOMÉSTICO
  • Copia del recibo predial reciente con el número ocial.
  • Copia de alineamiento y número del predio.
  • Copia de historial de luz.
  • Copia de identificación oficial (credencial para votar o pasaporte).
  • Trámite sin costo para el usuario.
  • El tiempo estimado para la realización de este procedimiento son 15 días hábiles.
DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS 140, 141, 142 Y 143 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO, 12 DE ENERO DE 2006, DECRETO 476. ARTÍCULO 2 DE LA LEY DE CUOTAS Y TARIFAS 2014, PUBLICADA EL DÍA 28 DE DICIEMBRE DE 2013, DECRETO 409.
REQUISITOS PARA CAMBIO DE NOMBRE EN CASA NUEVA DE CONSTRUCTORA
  • Copia del acta de entrega del predio.
  • Copia de poliza de garantía.
  • Copia de credencial para votar (propietario).
  • Copia de predial y/o copia de escritura pública.
  • Llenar solicitud de aviso de privacidad y formato de rectificación de datos personales.
  • Trámite sin costo para el usuario.
  • El tiempo estimado para la realización de este procedimiento son 8 días hábiles.
DE ACUERDO AL ARTÍCULO 184 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO, DE FECHA 12 DE ENERO DE 2006, DECRETO 409.

REQUISITOS PARA ALTA O RENOVACIÓN DE DESCUENTO DE JUBILADO, PENSIONADO O AFILIADO A INAPAM

  • Copia de credencial que acredite ser pensionado, jubilado o aliado a INAPAM (En el caso de ser jubilado o pensionado, anexar copia de comprobante de supervivencia o pase de revista).
  • Copia de credencial para votar.
  • Estar al corriente en sus pagos.
  • Copia del comprobante de domicilio (luz, teléfono o predial).
  • Las credenciales deben de coincidir con el domicilio solicitado.
  • Si la persona solicitante no puede acudir personalmente a nuestras oficinas por cuestiones de salud, se enviará revisión de supervivencia al domicilio.
  • El 50% de descuento sólo aplica a los primeros 45 metros cúbicos facturados.
  • Sólo aplica en servicio doméstico.
  • Sólo aplica en una vivienda (mismo domicilio de las credenciales).
  • Trámite sin costo para el usuario.
  • El tiempo estimado para la realización de este procedimiento son 8 días hábiles.
DE ACUERDO AL ARTÍCULO 6º DE LA LEY DE CUOTAS Y TARIFAS 2014, PUBLICADA EL DÍA 28 DE DICIEMBRE DE 2013, DECRETO 409.

SOLICITUD DE HISTORIAL DE FACTURACIÓN, RECIBO CERTIFICADO Y RECIBO EN COPIA SIMPLE

  • Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte).
  • Copia de predial del año en curso y escrituras completas.

En caso de no ser el propietario, se solicita:

  • Carta poder simple indicando el trámite a realizar.
  • Copia de identificación de solicitante y de propietario.
  • Copia de predial o copia de escrituras.

Nota:

  • Costo recibo certificado $ 46,74 (a color).
  • Costo recibo copia simple $ 9,39 (blanco y negro).
  • Costo historial por foja $9.39 (por hoja).
  • Se realiza en la Unidad de Transparencia.

CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL

  • Escrito dirigido a Interapas, firmado por el propietario o representante legal; anexar copia de poder notarial y copia de predial para realizar cambio de nombre en dicho contrato.
  • Copia de acta constitutiva.
  • Copia de credencial para votar (representante y propietario del predio).
  • Estar al corriente en los pagos.
  • El trámite tiene un costo de $46.74 00/MN
  • El tiempo estimado para la realización de este procedimiento son 10 días hábiles. Se realiza en la Unidad de Transparencia.

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 184 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO, DE FECHA 12 DE ENERO DE 2006, DECRETO 476.

REQUISITOS PARA ALTA O RENOVACIÓN DE DESCUENTO DE JUBILADO, PENSIONADO O AFILIADO A INAPAM, SÓLO EN CASO DE QUE YA ESTE REGISTRADO

  • Copia de credencial que acredite ser pensionado, jubilado o afiliado a INAPAM. (En el caso de ser jubilado o pensionado, anexar copia de comprobante de supervivencia o pase de revista).
  • Copia de credencial para votar.
  • Copia de comprobante de domicilio (luz, teléfono o predial).
  • Llenar formato de solicitud.
  • Las credenciales deben coincidir con el domicilio solicitado.
  • Si la persona solicitante no puede acudir personalmente por cuestiones de salud, se enviará revisión de supervivencia al domicilio.
  • El 50% de descuento sólo aplica a los primeros 45 metros cúbicos facturados.
  • Sólo aplica en servicio doméstico.
  • Sólo aplica en una vivienda.
  • Trámite sin costo para el usuario.
  • El tiempo estimado para la realización de este procedimiento son 8 días hábiles.
  • El usuario deberá presentarse a renovar el trámite de acuerdo a la fecha de vencimiento indicada en su recibo.
DE ACUERDO AL ARTÍCULO 6 DE LA LEY DE CUOTAS Y TARIFAS 2014, PUBLICADA EL DÍA 28 DE DICIEMBRE DE 2013, DECRETO 409.
REQUISITOS PARA CONTRATACIÓN DE TOMAS PARA NUEVOS DESARROLLOS DE 1 A 9 CONTRATOS
  • Vocación de uso de suelo del predio.
  • Licencia de alineamiento y número ocial del predio que incluya medidas y colindancias.
  • Anteproyecto de construcción.
  • Anteproyecto arquitectónico que incluya los isométricos hidráulico y sanitario de la vivienda.
  • Copia de la escritura pública del documento que acredite la propiedad o posesión del predio; anexar copia de acta constitutiva de la empresa y acreditación de representante legal, ambas debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de San Luis Potosí.
  • Si es persona física copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.
  • Alta de SHCP con RFC de persona física o moral.
  • Trámite sin costo para el usuario.
  • El tiempo estimado para la realización de este procedimiento son 15 días hábiles.
DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS 140, 141, 142 Y 143 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO, DE FECHA 12 ENERO DE 2006, DECRETO 476. ARTÍCULO 15 DE LA LEY DE CUOTAS Y TARIFAS 2014, PUBLICADA EL DÍA 28 DE DICIEMBRE DE 2013.

TRÁMITES DE CONTRATACIÓN

  • Licencia de alineamiento y número oficial.
  • Licencia de construcción.
  • Boleta del predial.
  • Pago de derechos de conexión y contrato.

COSTOS

(Incluye IVA)

CATEGORÍA COSTO
Rural y suburbana $ 870.29
Colonias en pobreza y pobreza extrema $ 1,896.02
Popular y pequeño comercio

(Hasta con superficie de 30 m2)

$ 3,070.52
Medio $ 6,922.88
Residencial y pequeño comercio $ 11,996.72
Industrial y comercial diámetro de ½” Y ¾ ” $ 56,219.40
de 1” $ 98,031.60
de 1 ½” $ 217,674.00

Más material si se requiere hasta 12 metros. $ 1,363.00

*REPOSICIÓN DE TOMA $293.76

*REPOSICIÓN DE MEDIDOR $ 564.92

*MULTA POR DESPERDICIO POR MÁS DE 20 SALARIOS MÍNIMOS.

NOTAS: LAS VERIFICACIONES, SUPERVISIONES, ACLARACIONES, PAGOS Y ATENCIÓN A QUEJAS; SE REALIZAN DIRECTAMENTE EN VENTANILLAS DE NUESTRAS SUCURSALES.

SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE (RECTIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES).

  • Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte).
  • Copia del predial del año en curso y escrituras completas.

En caso de no ser el propietario, se solicita:

  • Carta poder simple, indicando el trámite a realizar.
  • Copia de identificación de solicitante y de propietario.
  • Copia de predial o copia de escrituras.

Nota: La cuenta debe estar al corriente. No tener adeudo. Se deberá cubrir pago de juego de formas de  $ 46,74 pesos. Se realiza en la Unidad de Transparencia.

CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL

 

  • Número de contrato.
  • Alta de SHCP o RFC (2 hojas T/C).
  • Copia de credencial para votar (representante y propietario del predio).
  • Estar al corriente en los pagos.
  • El trámite no tiene costo.
  • El tiempo estimado para la realización de este procedimiento es al momento.
  • Se realiza en la Unidad de Transparencia

 

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 184 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO, DE FECHA 12 DE ENERO DE 2006, DECRETO 476.

REQUISITOS PARA CAMBIO DE NOMBRE

  • Copia de credencial para votar (propietario).
  • Copia de predial y/o copia de escritura pública.
  • Llenar solicitud de aviso de privacidad y formato de rectificación de datos personales, (rectificación) ARCO.
  • Trámite tiene un costo de $46.92 00/100 MN
  • El tiempo estimado para la realización de este procedimiento son 10 días hábiles. Se realiza en la Unidad de Transparencia.

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 184 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO, DE FECHA 12 DE ENERO DE 2006, DECRETO 409.