TRÁMITES

REQUISITOS PARA PROGRAMA BENEFICIO 50.

PARA PERSONAS ADULTOS MAYORES:
• RECIBO DE AGUA A SU NOMBRE
• INE O EN SU DEFECTO TARJETA INAPAM
• PREDIAL U OTRO COMPROBANTE DE DOMICILIO
• ESTAR AL CORRIENTE EN SUS CUENTAS

PARA JEFAS DE FAMILIA:
• RECIBO DE AGUA A SU NOMBRE
• INE
• ACTA DE NACIMIENTO DE SUS HIJOS
• CONSTANCIA DE SOLTERÍA EXPEDIDA POR EL REGISTRO CIVIL
• ESTAR AL CORRIENTE EN SUS CUENTAS

PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:
• RECIBO DE AGUA A SU NOMBRE
• INE
• CONSTANCIA QUE ACREDITE LA DISCAPACIDAD FÍSICA, INTELECTUAL O MOTRIZ.
• ESTAR AL CORRIENTE EN SUS CUENTAS

DEBERÁN PRESENTARSE CON LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA PARA REALIZAR EL TRÁMITE, EN EL MÓDULO ESPECIAL PARA ESTE PROGRAMA UBICADO EN LA OFICINA DE LA PLANTA LOS FILTROS AVENIDA LOS PINTORES NÚMERO 3, EN LA CIUDAD CAPITAL.
PARTICIPAN USUARIOS DOMÉSTICOS DE LOS MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ, SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ Y CERRO DE SAN PEDRO.

 

Ningún empleado, excepto cajas, está facultado para recibir dinero a nombre del organismo. Los pagos se reciben únicamente en cajas

REQUISITOS PARA ALTA O RENOVACIÓN DE DESCUENTO  A INAPAM, SÓLO EN CASO DE QUE YA ESTE REGISTRADO

  • Copia de credencial que acredite ser afiliado a INAPAM.
  • Copia de credencial para votar.
  • Copia de comprobante de domicilio (luz, teléfono o predial).
  • Llenar formato de solicitud.
  • Las credenciales deben coincidir con el domicilio solicitado.
  • Si la persona solicitante no puede acudir personalmente por cuestiones de salud, se enviará revisión de supervivencia al domicilio.
  • El 50% de descuento sólo aplica a los primeros 25 metros cúbicos facturados.
  • Sólo aplica en servicio doméstico.
  • Sólo aplica en una vivienda.
  • El tiempo estimado para la realización de este procedimiento son 8 días hábiles.
  • El usuario deberá presentarse a renovar el trámite antes de su vencimiento (1 AÑO).

Ningún empleado, excepto cajas, está facultado para recibir dinero a nombre del organismo. Los pagos se reciben únicamente en cajas

REQUISITOS PARA CONTRATACIÓN DE TOMAS PARA NUEVOS DESARROLLOS DE 1 A 9 CONTRATOS
  • Informe del uso de suelo
  • Croquis de localización
  • original y copia del impuesto predial actual
  • Copia de la escritura pública del predio
  • Copia del acta constitutiva de la empresa y acreditación del representante legal
  • Copia del alta de Hacienda
  • Identificación oficial del dueño y persona que lo tramita con carta poder con 2 testigos.
  • Carta compromiso dirigida a la dirección de comercialización
  • 2 Juegos de planos: Arquitectónico con cuadro de medidas de construcción por departamento y gasto de diseño, isométrico hidráulico e isométrico sanitario.
 

Ningún empleado, excepto cajas, está facultado para recibir dinero a nombre del organismo. Los pagos se reciben únicamente en cajas

CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL

  • Boleta Predial del año en curso donde aparezca el domicilio con número oficial, para corroborar la titularidad del predio.
  • INE del titular del predio señalado en la boleta predial.
  • No contar con adeudo
  • Llenado de solicitud de rectificación de datos (se proporciona al entregar la papelería) firmada por el solicitante.
  • Tener estatus de activo en el sistema.
  • Contar con sistema medido a pie de predio o solicitarlo en el mismo día del trámite.
  • Si es una persona moral o es un trámite realizado por un tercero, presentar carta poder simple.
  • INE del representante en caso de no ser el propietario.

Ningún empleado, excepto cajas, está facultado para recibir dinero a nombre del organismo. Los pagos se reciben únicamente en cajas

DUPLICADO DE RECIBO

  • Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte).
  • Copia de predial del año en curso y escrituras completas.

En caso de no ser el propietario, se solicita:

  • Carta poder simple indicando el trámite a realizar.
  • Copia de identificación de solicitante y de propietario.
  • Copia de predial o copia de escrituras.

Ningún empleado, excepto cajas, está facultado para recibir dinero a nombre del organismo. Los pagos se reciben únicamente en cajas

REQUISITOS DE CONTRATACIÓN PARA UNA TOMA NUEVA DE TIPO DOMÉSTICO
  • Predial actual con número oficial*
  • Licencia de alineamiento (solo si la boleta predial no cuenta con número oficial).
  • Identificación oficial* (INE o Pasaporte)
  • Carta poder simple con 2 testigos (En caso de que no se presente el dueño)
  • Histórico de Luz*

*Originales y copias.

DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS 140, 141, 142 Y 143 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO, 12 DE ENERO DE 2006, DECRETO 476. ARTÍCULO 2, 8 Y 11 DE LA LEY DE CUOTAS Y TARIFAS 2021, PUBLICADA EL DÍA 28 DE DICIEMBRE DE 2021, DECRETO 0238.
 

Ningún empleado, excepto cajas, está facultado para recibir dinero a nombre del organismo. Los pagos se reciben únicamente en cajas

SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE (RECTIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES).

  • Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte).
  • Copia del predial del año en curso en donde aparezca el domicilio con número oficial, para corroborar la titularidad del predio.
  • Llenado de solicitud de cambio de nombre (se proporciona al entregar la papelería) firmada por el solicitante.
  • Contar con sistema medido a pie de predio o solicitarlo el mismo día del trámite.

Si el trámite lo realiza una tercera persona, acreditar personalidad

**Si es persona física, presentar poder simple.

**Si es persona moral, presentar poder notariado.

Nota: La cuenta debe estar al corriente. No tener adeudo.

 

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SOLICITUD DE HISTORIAL DE FACTURACIÓN

  • Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte).
  • Copia de predial del año en curso y escrituras completas.

En caso de no ser el propietario, se solicita:

  • Carta poder simple indicando el trámite a realizar.
  • Copia de identificación de solicitante y de propietario.
  • Copia de predial o copia de escrituras.

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CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL

  • Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte).
  • Copia del predial del año en curso en donde aparezca el domicilio con número oficial, para corroborar la titularidad del predio.
  • Llenado de solicitud de cambio de nombre (se proporciona al entregar la papelería) firmada por el solicitante.
  • Contar con sistema medido a pie de predio o solicitarlo el mismo día del trámite.

Si el trámite lo realiza una tercera persona, acreditar personalidad

**Si es persona física, presentar poder simple.

**Si es persona moral, presentar poder notariado.

Nota: La cuenta debe estar al corriente. No tener adeudo.

 

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CANCELACIÓN DEFINITIVA

  • Escrito libre en el que manifieste la intención de dar de baja definitiva los contratos de referencia.
  • Documento que acredite su calidad de propietario y/o usuario del inmueble
  • El pago total de las cuotas y tarifas causadas al día de la fecha por el contrato que se pretendan dar de baja.
  • Clausurar, de manera definitiva, la(s) descarga(s) sanitaria (s) acompañando el soporte documental de las acciones ejecutadas.

Se hace mención que la baja definitiva es categórica y que para el caso de que sea deseo del propietario adquirir dicho servicio, sería por medio de un nuevo contrato y las consecuencias que de esto se deriven.

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REQUISITOS CONSTANCIA DE NO ADEUDO

  • Contrato a nombre del propietario actual.
  • Copia de predial del año en curso.
  • Copia de identificación (INE o Pasaporte vigente)
  • Licencia de alineamiento y número oficial (Solo si la boleta predial no cuenta con número oficial)

En caso de no ser el propietario, se solicita:

  • Carta poder simple indicando el trámite a realizar con 2 testigos
  • Copia de identificación de los testigos y el apoderado
  • Acta constitutiva (En caso de que la propiedad esté a nombre de una razón social)

 

  • Nota: La cuenta debe estar al corriente (no tener adeudo ni convenio)
  • El tiempo estimado para la realización de este procedimiento es de 3 días hábiles desde la confirmación de la recepción de la documentación.

 

Ningún empleado, excepto cajas, está facultado para recibir dinero a nombre del organismo. Los pagos se reciben únicamente en cajas. 

Horario:

8:30 am - 3:00 pm

Acuatel

444 123 64 00

Fugacero

444 301 88 74

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