Interapas es el organismo operador encargado de gestionar y administrar el recurso hidráulico y prestar el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento a 372 mil 189 usuarios (domésticos, públicos, industriales y comerciales), que equivalen a 1 millón 191 mil 921 personas (proyección INEGI 2018) de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano de Sánchez y Cerro de San Pedro, del estado de San Luis Potosí, México.
Brinda agua potable en todos sus ciclos al 43.8% de la población del estado de San Luis Potosí: producción, conducción, potabilización, distribución, comercialización, vertido y tratamiento, alcantarillado sanitario y saneamiento.
Unimos esfuerzos con el Gobierno Federal a través de la CONAGUA, con el Gobierno del Estado a través de Comisión Estatal del Agua, y con los ayuntamientos de estos municipios en una combinación de recursos y potencial humanos y materiales para mejorar los servicios que prestamos a la población y planear las acciones para el abasto en el mediano y largo plazo.
Ser un Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento moderno y eficiente, financieramente autosuficiente, ambientalmente sostenible y socialmente responsable.
Garantizar los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a los habitantes de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez en cantidad, calidad, precio y oportunidad, con apego al marco jurídico.
“El compromiso de INTERAPAS es la prestación de los servicios a los usuarios conforme a la regulación aplicable mediante la mejora continua de los procesos establecidos en un Sistema de Gestión de Calidad”.
Para efectos del Plan estratégico de desarrollo que se presenta, la misión y visión planteadas se enriquecen con elementos concreto de visión de mediano y largo plazos.