Hasta 120 kilos de PET y otros desechos fueron extraídos de alcantarillas de la avenida Reforma
*Como parte de las acciones del Plan de Acción Preventiva ante Temporada de Lluvias, INTERAPAS realizó la limpieza de pozos de visita, extrayendo enormes cantidades de plástico.
*INTERAPAS llama a no tirar basura en las calles, ni dejar bolsas de basura expuestas al aire libre.
SLP.- En jornada nocturna de limpieza y como parte de las acciones del Plan de Acción Preventiva ante Temporada de Lluvias, personal de Atención a Drenajes extrajo al menos 120 kilos de botellas de plástico y otros desechos de las alcantarillas del cruce de la avenida Reforma y Cuauhtémoc, en el Centro Histórico.
Estas acciones se realizan con el objetivo de evitar taponamientos por basura en el alcantarillado, por lo que durante las noche el personal de drenajes con el apoyo de un camión de presión-succión, realiza la limpieza de pozos de visita, comúnmente conocidas como alcantarillas.
En esta temporada de lluvias, es importante tener las calles limpias de basura para que el agua de lluvia no arrastre los desechos hacia el alcantarillado y ocasione encharcamientos severos e inundaciones.
También es importante decir que no se debe tiorar grasa a las drenbajes ya que éstos se convierten en piedras que obstruyen el paso de las aguas usadas lo que también generan obstáculos en el flujo del agua.